Mazda Motor Corporation celebró ayer los 10 años de uno de los modelos más importantes y apetecidos de su portafolio, el Mazda 3. Fue el 25 de junio de 2003 cuando la marca lanzó al mercado japonés este modelo que desde su inicio fue bien recibido por los clientes de diferentes partes del mundo, destacando sus beneficios con más de 130 premios entre los que se destacan el galardón de diseño Autobild (2009), el más reconocido en Europa, que recogió la opinión de 200 mil lectores de la revista en 27 países. Ellos eligieron al Mazda3 como el modelo más atractivo del segmento de vehículos compactos.
Por su parte la revista JD Power lo calificó como el modelo mejor vendido en la encuesta de satisfacción del consumidor en el 2011 después de ser el compacto número 1 en el 2010. Adicional a estos premios, recibió alrededor de 50 títulos como "vehículo del año" en diferentes países alrededor del mundo.
La seguridad de este vehículo también alcanzó la distinción de la entidad IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) denominada "Top Safety Pick" (2010) que sólo se le entrega al modelo que haya acumulado el máximo puntaje en las pruebas de choque frontal, lateral y posterior. Y para ratificar esta cualidad, obtuvo también el máximo de cinco estrellas, calificación otorgada por la entidad europea EuroNCap (2009), que validó la eficacia de la construcción de la estructura (MAIDAS) y los sistemas de seguridad activa y pasiva como los frenos de disco, los seis airbags y los apoyacabezas activos.
Digno exponente de la filosofía zoom-zoom al cumplir 10 años en el mercado, cuenta con dos generaciones. La primera generación ha comercializado alrededor de 2.2 millones de unidades en el mundo en su ciclo comercial, mientras que del Mazda 3 All New, hasta la fecha, se han comercializado más de 1.4 millones de unidades.
El futuro es brillante para este modelo que ha sido el mejor vendido de la marca y con el cual Mazda en su momento desafió lo convencional capturando el corazón de los conductores. Con su fresca combinación de diseño, desempeño y seguridad, este modelo revolucionó el segmento C alrededor del mundo. Mazda 3 le entregó al mundo el auténtico placer de conducir, convirtiéndolo en el ícono del Zoom- Zoom de Mazda.
La segunda generación del modelo, más emocionante, de apariencia más deportiva e inspiradora, partió desde las bases del Zoom-Zoom sostenible, alcanzando un vehiculo más ligero, más eficiente en consumo de combustible y más seguro, logrando una emoción de manejo superior.
Al cumplir 10 años en el mercado, empieza otra década emocionante para el Mazda 3, junto con la celebración de los 30 años de Mazda en Colombia. Sus cifras en este país superan las 31.000 unidades comercializadas.